domingo, 6 de noviembre de 2011

BASURA CERO

Basura cero

Basura cero es un concepto de vida urbana sostenible, en el cual la basura no es algo que hay que hacer desaparecer sin importar el costo social o ambiental.
Bajo el enfoque de basura cero, se busca reducir la producción de residuos, reciclar y revalorizar la mayor cantidad posible de materiales, así como promover la fabricación de productos que estén diseñados para ser rehusados en el largo plazo. Su premisa básica es la separación en origen que consiste en que cada ciudadano separe los residuos reciclables de los que no lo son y que pueda desecharlos de manera diferenciada.
La primera ciudad en aplicar este tipo de legislación fue Canberra, Australia que en 1995 se planteó “ningún desecho en el 2010”. La ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, con 7.000.000 habitantes, también la aplicó al mismo tiempo y logró reducir en un 50% sus residuos urbanos en 10 años.

Campañas ciudadanas de defensa de la ley de Basura Cero

Ante la demora en la implementación de la ley Basura Cero, Greenpeace Argentina inició una ciber campaña invitando a los porteños a firmar en internet su compromiso a separar en origen los residuos y descartar así los argumentos falaces de quienes dicen que la ley fracasó porque la gente no aprendió a reciclar.
En Facebook se crearon varios grupos de vecinos de la ciudad de Buenos Aires comprometidos con la separación de residuos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario